Metro Bilbao ha iniciado a mediados de este mes de mayo obras de mantenimiento de la infraestructura destinadas a renovar la vía entre las estaciones de Bolueta y Etxebarri, trabajos que se prevé que finalicen a finales de 2025 y que no afectarán al servicio del suburbano.

Según han informado desde Metro Bilbao, estas obras de mantenimiento de vía que arrancaron a mediados de mayo, probablemente se prolonguen hasta finales del ejercicio próximo 2025 y se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Renovar las vías

Desde el suburbano han indicado que se trata de obras de mantenimiento de vía entre ambas estaciones, con el objetivo de renovar la vía entre estas Bolueta y Etxebarri y han asegurado que estos trabajos de mantenimiento no llevarán aparejada la supresión de circulación del suburbano, por lo que el metro "no va a dejar de funcionar".

En ese sentido, han apuntado que se trata de obras de "mantenimiento normal" como se llevan a cabo "en muchos otros sitios" y han insistido en que el metro "va a seguir funcionando" y el servicio se ofrecerá "con normalidad".