El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha terminado las obras de construcción de los dos nuevos parques de juegos infantiles instalados en los barrios de Boroa y Bernagoitia. Tal y como explican responsables del equipo de gobierno, “estas intervenciones reflejan el enfoque del Consistorio en la creación, adaptación y mejora de los espacios comunitarios, priorizando las necesidades de las familias del municipio y de los barrios”.

En cuanto a las características de los nuevos espacios de juego se ha instalado un columpio de dos asientos adaptados a diferentes edades, diseñados para fomentar el juego seguro y estimular el desarrollo del equilibrio y la coordinación. “El diseño armónico y la solidez de los pórticos no solo aumentan la seguridad, sino que también incentivan la intensidad del juego, la concentración y la energía que las niñas y niños invierten en el columpio, mejorando así el juego social y la cooperación entre ellas y ellos”, apuntan desde el Consistorio.

Además, se ha incorporado una torre de juego que incluye un muro de escalada en red y una barra metálica en espiral para ascender y descender, junto con un tobogán. Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento ha asegurado que toda la superficie de suelo de los juegos esté cubierta con caucho, destinado a minimizar el riesgo de lesiones y proporcionar un entorno más seguro.