El Ayuntamiento de Ortuella ha recibido una notificación oficial de Adif, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y propietaria de las infraestructuras ferroviarias, en la que se da aviso al municipio del inicio entre el 6 y el 14 de junio de las próximas obras en el paso a nivel de Renfe a la altura del barrio de Bañales. Según el anuncio de Adif, con estas obras “se va a dar respuesta a una demanda vecinal, puesto que se reparará el firme del paso a nivel en el enclave”.

En la actualidad, el suelo presenta baches y agujeros, y, en consecuencia, no es seguro para el tránsito, ni de vehículos ni de peatones. El primer edil de Ortuella, Saulo Nebreda, valoró muy positivamente el comienzo de estas obras: “Esta es una muy buena noticia para Ortuella, una solución que llevamos reclamando desde mediados de 2023. El tránsito de automóviles y de peatones hace de este paso un punto de revisión y vigilancia constante por parte de nuestro Consistorio. La seguridad debe priorizarse en todo momento y seguiremos trabajando activamente para que Adif realice un mantenimiento adecuado y constante de este espacio”.

Además, el alcalde minero señaló que previsiblemente, las obras de reparación del firme en este paso a nivel “se llevarán a cabo en horario nocturno pues Adif nos ha informado de que las obras no tendrán afección al tráfico viario ni ferroviario”.