El alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria del centro educativo Kukullaga HLH de Etxebarri recibirá la próxima semana sesiones de formación en materias relacionadas con la educación vial, las emergencias y la salud. El programa de actividades diseñado para una nueva edición de la Semana de Prevención y Seguridad arrancará el lunes enseñando a los estudiantes de 3º de Primaria nociones básicas para tener conductas viales adecuadas y seguras para así, poder prevenir los siniestros evitando o minimizando los daños, cuidando el ambiente y salvando vidas.

En una sesión se podrán ver vehículos y equipos de emergencias. A.E.

Esta sesión será impartida por Cruz Roja Juventud con el apoyo de Policía Local de Etxebarri y coordinada por voluntarias y voluntarios de EusTES, la asociación Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi y afincada en el municipio. Por su parte, el alumnado de 4º de Primaria asistirá el martes a una atractiva exhibición de vehículos y explicación del funcionamiento de SOS Deiak 112, un acto que contará con la participación de Cruz Roja, Ertzaintza, Policía Local de Etxebarri, Bomberos de Diputación Foral de Bizkaia y Osakidetza Emergencias.

La Semana de Prevención y seguridad se cerrará el miércoles con los estudiantes de 5º de Primaria que participarán en talleres de educación en materia de emergencias sanitarias, más concretamente en Reanimación CardioPulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Semiautomático (DESA). Este programa de actividades se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación EusTES, “con el objetivo de que toda la población, incluidos niñas y niños, esté formada en primeros auxilios, conozca los servicios de emergencia y tenga los conocimientos suficientes para ayudar a un paciente que necesite asistencia hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitaria”, explican y destacan desde el Consistorio.