Con el objetivo de fomentar las vocaciones STEAM entre los jóvenes residentes en los municipios de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena, la empresa Petronor ha desarrollado un programa de becas de Formación Profesional. En el curso 2024-2025 se concederán un máximo de 20 becas con una cuantía de 1.000 euros cada una. Las 20 becas van dirigidas a Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, en determinadas especialidades, impartidos en el Centro Formación Somorrostro.
Entre las especialidades de FP de Ciclo de Grado Medio, figuran Electromecánica de Vehículos Automóviles, Instalaciones eléctricas y automáticas y de telecomunicación, Mantenimiento electromecánico, Mecanizado, Soldadura y calderería o Sistemas Microinformáticos y Redes. En el Grado Superior se contemplan distintas áreas de la familia informática (redes, multiplataforma, sistemas informáticos, aplicaciones web,..), industrial (automoción, fabricación mecánica, prevención de riesgos profesionales y mantenimiento electrónico.
De acuerdo con la política de la compañía en materia de integración sociolaboral se reserva un 10% de las becas para alumnado con discapacidad. Además, con el objetivo de promover las vocaciones femeninas en estas especialidades, se procurará otorgar el 50% de las becas adjudicadas a mujeres. El alumnado podrá solicitar la inscripción hasta el 24 de mayo.
Posteriormente, se informará a todas las personas inscritas de la documentación a entregar para formalizar la beca de manera definitiva entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre.