Los vecinos y vecinas de Lezama dispondrán a partir de hoy de un centro de salud con unas instalaciones renovadas. El centro de Atención Primaria de la localidad, situado en el número 80 del barrio Aretxalde y perteneciente a la OSI Uribe de Osakidetza, reabre sus puertas una vez culminadas la reformas de mejora en su interior.

En este sentido, con el fin de adecuar el espacio de atención y asistencia sanitaria, se ha ampliado el número de salas, pasando actualmente a disponer de tres salas destinadas a consultas de Enfermería y Medicina de familia; es decir, una más que antes. Otro de los cambios ejecutados consiste en la renovación del área de Administración. En concreto, se ha sustituido el mostrador por un punto de atención en mesa con sillas para que el usuario y usuaria puedan sentarse mientras son atendidos y recibir “una atención más humana y cercana”, destacan desde la OSI Uribe.

Al mismo tiempo, Osakidetza ha realizado mejoras en la iluminación, en la instalación eléctrica y en el sistema de protección contra incendios, dotando al centro de mayor seguridad y confort para todas las personas y profesionales que utilizan este servicio a diario. Sobre esta línea, cabe señalar que el centro médico de Lezama, junto con otros cuatro espacios sanitarios, forma parte de la Unidad de Atención Primaria Txorierri, de la OSI Uribe, que ofrece atención sanitaria a la población adulta del municipio en horario de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

De esta manera, la ciudadanía volverá a disponer de los servicios sanitarios en el espacio habitual, puesto que mientras se han desarrollado las obras, con una duración de casi tres meses, la atención sanitaria se ha realizado temporalmente en el local cedido por el Ayuntamiento de Lezama ubicado en la parte de abajo de la casa consistorial.