El Puerto de Bilbao ha recibido este viernes los dos primeros cruceros, con cerca de 5.000 personas a bordo, de una temporada en la que se esperan alrededor de 80 buques. Se trata de una cifra significativa, y similar a la del año pasado, que afianza el interés por la oferta turística, avala las infraestructuras para los cruceros y premia la atención que reciben las navieras y sus pasajeros por parte de los profesionales que les prestan servicio.

El primer crucero ha llegado a las 7.30 horas. Se trata del buque Aurora de 270 metros de eslora. Una hora después lo ha hecho el Sky Princess. Tras pasar el día por Bilbao y sus alrededores, partirán en la tarde de este viernes a las 17.00 y 18.00 horas con destino a La Rochelle y Le Verdon.

PREVISIONES DE TEMPORADA

El puerto de Bilbao estima que este año puedan atracar unos 80 cruceros de 28 compañías distintas, con esloras comprendidas entre 90 y 348 metros, y a bordo de ellos lleguen unos 150.000 pasajeros. A lo largo de este año coincidirán dos cruceros en siete ocasiones, y en septiembre y octubre habrá dos días en los que lleguen tres.

De mantenerse las previsiones, en 2024 los buques del Grupo Carnival realizarán 18 escalas superando las cifras anteriores, con diez barcos que visitarán el puerto por primera vez. Además de los que volverán una temporada más. Navieras del prestigio de Princess, Oceania o Royal Caribbean que han programado, cada una de ellas, seis escalas. Asimismo, hay programadas cinco escalas de las firmas Ambassador, Mystic y Regent Seven Seas.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Un año más, la Autoridad Portuaria acudirá a Seatrade Cruise Global que se celebrará en Miami del 8 al 11 de abril. Se trata de un evento internacional al que acuden más de 10.000 visitantes.

Entre las novedades que se presentarán destaca el proyecto BilbOPS de la propia Autoridad Portuaria. La idea tiene el objetivo de suministrar electricidad a los buques mientras estos estén atracados.

Gracias a este proyecto el Puerto de Bilbao consigue situarse en la ruta de las grandes navieras y mejora cada año el confort de las y los pasajeros.