Hace semanas que las banderas ondean en balcones y otros lugares representativos de la comarca en previsión de una final de Copa que puede ser histórica. Para vivirlo con la mayor intensidad, varios municipios instalarán pantallas gigantes en la calle para culminar las actividades previstas el próximo sábado, 6 de abril.

El Ayuntamiento de Zalla desea aglutinar a “clubes, asociaciones culturales, de personas mayores, clubes deportivos, colegios, AMPAS” y todos aquellos colectivos que quieran sumarse. Para ello, han comenzado a recibir los vídeos enviados, que se reproducirán en el canal de YouTube Zalla Info, perfiles en redes sociales y en las pantallas que se instalarán en los núcleos de Mimetiz y Aranguren.

En Balmaseda, el Vía Crucis infantil de La Magdalena estará, sin duda, marcado por el partido. Desde las 10.30 horas los menores de 14 años representarán en la plaza de San Severino el juicio ante Pilato o la flagelación antes de emprender un recorrido por el centro histórico. El inicio de la Pasión joven, cuyos participantes tienen entre 14 y 18 años, coincidía plenamente con la final, por lo que se ha trasladado a los días 20 y 21 de abril. En su lugar, la plaza acogerá desde las 16.30 horas talleres infantiles, seguidos de la música de Txabariex para ir entrando en ambiente. La pantalla estará en el frontón, abierto desde las 20.00.

La Peña Gordexola del Athletic Club ha preparado una fiesta en la plaza Molinar a partir de las 18.00 Monitores de los gaztetxos de la asociación Muxarra supervisarán las propuestas infantiles y también habrá música con Balen.

El frontón cubierto de Güeñes, la Herriko Plaza de Sodupe, la plaza Andra Mari de Alonsotegi –taller de pintacaras incluido– y el exterior del bar de Montellano, Galdames, –precedido de pintacaras a las 19.30 o barbacoa desde las 21.00– serán otros de los puntos de referencia.