Erandio ha montado una fiesta para la final de Copa del sábado 6 de abril con muchos ingredientes a lo largo del día para disfrutar de una fecha que sueña con ser histórica: despliegue de una gran bandera, comida popular, música, sorteos de premios... En Altzaga, organiza los actos la asociación de comerciantes y en Astrabudua, Radio Club Takolos.

Así que, por un lado, la plaza del Ayuntamiento será escenario de la izada de una “megabandera”, como anuncian desde Comercios Unidos de Erandio. Sonará el himno del Athletic y habrá una suelta de balones. Todo, a partir de las 12.30 horas. Después, se colocarán ergómetros en la calle Obieta, gracias a la colaboración de Lutxana Arraun Taldea (13.30 horas) y más adelante llegará el momento de la comida popular, que tendrá mesas en la plaza del Ayuntamiento y en las calles Obieta y Jado. Tras la digestión, regresarán las actividades: talleres, creación de un mural gigante, sorteo de una camiseta del Athletic...

Pantalla gigante para ver la final

Y a las 21.00 horas comenzará la conexión Erandio-Sevilla con los prolegómenos del partido desde una pantalla gigante de 6 metros instalada en la plaza del Ayuntamiento. A este programa especial para la jornada del partido, se suma el concurso de balcones que ya ha puesto en marcha la propia asociación de comerciantes y que entregará un premio sorpresa ese día 6.

Mientras tanto, Astrabudua también gozará con una sonrisa de las horas previas a la final con la plaza Josu Murueta como centro neurálgico. Entre las 13.00 y las 14.00 horas se podrá participar en un photocall para inmortalizar el momento. Ya por la tarde, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas sonará la música en directo de Mano Lenta. Y quince minutos después, se realizará el sorteo de un lote de productos ibéricos, por una parte, y de una camiseta del Athletic firmada, por otra.

Las papeletas, a 2 euros, se pueden conseguir ya en varios establecimientos del barrio. A las 22.00 horas se disfrutará de la final en pantalla gigante.