Urdaibai se suma un año más a Bilbao Basque FEST, la gran cita de la cultura vasca que regresa por Semana Santa con cerca de 200 actividades para todas las edades. El festival de este año, que se celebrará del 27 al 31 de marzo, reunirá a 156 artistas en conciertos, danzas, monólogos, espectáculos de calle e invitará al público a disfrutar y participar en romerías, exhibiciones de deporte tradicional, catas y talleres con los mejores productos de nuestra tierra.

El Txoko Gourmet –en El Arenal– será el punto en el que se concentrará lo mejor de la gastronomía vasca y donde Urdaibai dispondrá de su espacio para promocionar los numerosos atractivos naturales, culturales, patrimoniales, oferta turística y sobre todo, gastronómicos de los que goza la comarca de Busturialdea, donde se encuentra la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Este stand se podrá visitar los días 28, 29 y 30 de marzo, de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Además de promocionar la oferta turística, en el Txoko Gourmet se podrán degustar y comprar productos de conserveras y bodegas de Urdaibai adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible a través del punto de venta que Urdaibaiko Esentziak tendrá en esta área. Las bodegas Berroja (Muxika), Talleri Berria (Morga) e Itsasmendi (Gernika-Lumo), y las conserveras Campos y Arroyabe, ambas de Bermeo, serán los productores de la comarca que estarán presentes en el Bilbao Basque FEST de este año.

En el Txoko Gourmet se podrán degustar y comprar productos. URREMENDI

Asimismo, se realizarán dos catas (de 40 minutos y con un aforo de 36 personas para cada una) que tendrán al txakoli y las conservas como protagonistas, los días 28 y 29 de marzo, ambas a las doce del mediodía. El campeón de España de Sumilleres, Jon Andoni Rementeria (Restaurante Remenetxe) será el anfitrión de ambas citas gastronómicas.

“Bilbao Basque FEST es una gran oportunidad para promocionar nuestra comarca. Nos permite llegar a las personas que estos días de Semana Santa están haciendo turismo en Bilbao, dar a conocer un destino turístico sostenible como Urdaibai. Cercano y muy bien comunicado con Bilbao, se pueden animar a conocernos esta misma semana o meternos en agenda para próximas escapadas. Es un escaparate perfecto para presentar nuestros atractivos turísticos y nuestra gastronomía y será un placer volver a estar en Bilbao Basque Fest”, señaló Aitziber Ansotegi, gerente de Urremendi.