La villa jarrillera se está volcando en ambientar sus calles y generar el mejor ambiente posible de cara a la final de Copa que el Athletic disputará el próximo 6 de abril frente al Mallorca en el estadio de La Cartuja de Sevilla. En el marco de las acciones que se están desarrollando, la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete ha decidido poner en circulación un total de 3.000 pañuelos conmemorativos de esta final. “Con esta iniciativa buscamos, por un lado, recompensar a nuestra fiel clientela y, por el otro, seguir generando ambiente en nuestra villa de cara a la final y promocionar nuestro tejido comercial y hostelero”, desarrolló Jabier Aranburuzabala, gerente de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete.

Para optar a hacerse con alguno de estos 3.000 pañuelos bastará con realizar dos compras en alguno de los cerca de 150 establecimientos asociados a la citada asociación jarrillera. De esta manera, quienes ya hayan hecho esas compras ya pueden recoger sus pañuelos en la sede de esta entidad comercial y, próximamente, “es bastante posible” que se puedan recoger esos pañuelos en algunos de los propios establecimientos asociados “hasta agotar existencias”.

Esta no es, ni mucho menos, la única iniciativa que está desarrollando la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete en relación con la final de Copa. En este aspecto, se está organizando un concurso de escaparatismo en el que se buscará el más original de todo Portugalete que esté relacionado con la disputa de la final de Copa por parte del Athletic.

Esta iniciativa ya ha dado comienzo y se podría extender más allá del 6 de abril si el partido finalizase de forma feliz para el Athletic y toda su hinchada. Al escaparate más original se le entregará un premio en metálico que ascenderá a 150 euros. Con todo ello, Portugalete lucirá sus mejores galas para poner imagen a la ilusión que vive la afición del Athletic y, por extensión toda Bizkaia , de cara a la final de Copa que se celebrará el 6 de abril, la fecha en la que mucha gente tiene puesta su mirada.