Acaba de concluir el periodo de plantado de árboles en Barakaldo y esta campaña se ha culminado con 150 nuevos ejemplares. Gran parte de ellos han llegado hasta la localidad barakaldarra para sustituir a ejemplares que estaban enfermos o que han sido víctimas de la fiereza del viento durante los últimos temporales o los que estaban secos y presentaban riesgo de caída poniendo en peligro la integridad de los viandantes.

Estos ejemplares han sido sembrados en diversas zonas de la localidad fabril y, entre ellas, destaca la Finca Munoa, espacio en el que se han plantado nuevos ejemplares para sustituir a aquellos árboles que estaban enfermos en este paraje, ubicado en Llano. Otras zonas en las que los servicios municipales han plantado diversos árboles son Gurutzeta, Desertu Berria, Bagatza y Arteagabeitia. En este aspecto, entre las especies que se han plantado destacan los chopos, abedules, madroños, pinos, moreras, salix, tilos, árboles del ámbar, acacias y flor de Pera entre otros.

Estas no han sido las únicas acciones de plantado de árboles que se ha llevado a cabo en Barakaldo en los últimos tiempos. Y es que ya se han hecho las labores de plantado de los más de 2.000 ejemplares que crecerán en el parque de Serralta, una zona que se convertirá en el gran pulmón verde de Lutxana. Además, se pondrán 500 árboles más en esta zona, ejemplares que servirán de barrera acústica y llenarán de naturaleza y aire puro este lugar. –