La pelota y la pala son deportes inclusivos y así se demostrará este sábado a partir de las 11.00 horas en el Frontón Barakaldés, instalaciones en las que tendrá lugar una jornada de pala inclusiva organizada por el club de pelota Gure Kirola y la Asociación Haszten. Así las cosas, a lo largo de cerca de dos horas, en la cancha barakaldarra se podrán presenciar partidos de pala disputados por personas con movilidad reducida. “Con esta actividad buscamos dar visibilidad y espacio al deporte adaptado”, señaló Iskander Eguillor, presidente del club Gure Kirolak.

Los partidos que se disputarán serán de exhibición y servirán para que, por un lado, la ciudadanía se acerque a la práctica de la pala y, por el otro, para constatar de que en esta práctica deportiva se pueden derribar barreras. Esta será una de las iniciativas que pretende desarrollar en las próximas semanas el club Gure Kirolak para tratar de atraer a la ciudadanía barakaldarra al mundo de la pelota y de la pala. Y es que esta jornada de pala inclusiva será el aperitivo a la disputa el próximo día 23 de partidos de la Liga Vasca de pelota que tendrán como escenario también el Frontón Barakaldés. En la actualidad, el club Gure Kirolak cuenta con cerca de 35 deportistas y el objetivo de la nueva junta directiva de la entidad es que, paulatinamente vaya creciendo el número de pelotaris que formen parte del equipo. “Nuestro objetivo es contar en el plazo de un par de temporadas con cerca de 40 escolares en nuestro equipo”, confirmó Eguillor, presidente del club Gure Kirolak, una entidad que, actualmente cuenta en sus filas con 15 escolares.

El apunte

l Deporte inclusivo. El Frontón Barakaldés acogerá este sábado a partir de las 11.00 horas una jornada de pala inclusiva. Esta actividad organizada por Gure Kirolak y Haszten busca dar visibilidad al deporte inclusivo.

l Exhibiciones. Los partidos que se desarrollarán el sábado entre las 11.00 y las 13.00 horas serán de exhibición y servirán también para tratar de acercar a la ciudadanía barakaldarra al mundo de la pelota y de la pala.