El Ayuntamiento de Durango llevará a cabo este domingo la celebración del Zuhaitz Eguna como parte de su compromiso continuo con la preservación del entorno natural y el fomento de una villa más sostenible. En este contexto, extendieron la invitación a los colegios de la localidad para sumarse a esta iniciativa.

“Se busca la colaboración activa de las y los estudiantes de 4º a 6º de Primaria, junto con sus familias, con el fin de plantar cien árboles en el parque del merendero San Andrés”, adelantaron desde la administración durangarra.

En lo que a la jornada se refiere, arrancará a partir de las 10.00 horas en el parque de Aramotz, donde participantes, representantes, familias y estudiantes se reunirán para dirigirse juntos hacia San Andrés. “La participación activa de las familias es esencial por lo que solicitamos la colaboración voluntaria de padres y madres”, animaron fuentes municipales.

Para que la iniciativa sea todo un éxito y cuente con la respuesta esperada, el Consistorio durangarra se encuentra en comunicación con los colegios para coordinar los detalles logísticos de la actividad, y para fomentar la colaboración y el compromiso con la preservación del entorno entre el alumnado y las familias.

Licitación en curso

El Ayuntamiento comunicó en la jornada de ayer miércoles que se encuentra en curso la contratación para la realización de obras y la plantación de un millar de árboles autóctonos, así como árboles frutales, en las inmediaciones del parque del merendero San Andrés. De este modo, se espera que el proyecto contribuya significativamente al bienestar ambiental y preservación de especies autóctonas en la zona.

“El objetivo fundamental de estas actividades es mejorar y potenciar el entorno natural de Durango, promoviendo la biodiversidad y la participación ciudadana. El proyecto se alinea con la visión de que tenemos de fortalecer el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente”, defendieron fuentes municipales.