Getxo Kirolak y la asociación deportiva Haszten han puesto en marcha un servicio de orientación deportiva dirigido a personas con diversidad funcional. Esta iniciativa, innovadora en el ámbito de la gestión deportiva pública, supone “un paso muy importante de cara a garantizar el acceso de toda la ciudadanía a la práctica de actividad física y a lograr un municipio más inclusivo y respetuoso con la diversidad”, tal y como subrayan desde el Consistorio getxotarra.

De este modo, los polideportivos de Fadura y Gobela contarán con un espacio en el que las familias o cualquier persona con diversidad funcional podrán mantener una entrevista con el equipo de profesionales de la asociación getxotarra Haszten, quienes facilitarán, siguiendo un método de trabajo multidisciplinar, asesoramiento e información sobre la oferta y los agentes del municipio que trabajan en el ámbito de la actividad física y el deporte. Este nuevo servicio de orientación, que se llevará a cabo gracias a la implicación de la empresa de formación Konectia –quien financia parte del proyecto a Haszten– se suma a los programas de natación adaptada que la agrupación de deporte inclusivo imparte en las piscinas de Gobela, y a la iniciativa Osasunazten, dirigida a personas con diversidad física o funcional mayores de 30 años.

Gran labor

En todo Bizkaia, los números de Haszten –que ha recibido varios premios por parte de DEIA por su faceta social y deportiva– son enormes: la entidad llega a 350 socios y familiares y supera las 760 personas atendidas. Ahora, junto a Getxo Kirolak suman más puntos con esta atención pionera. Las personas interesadas pueden concertar una entrevista con Haszten, tanto en Fadura como en Gobela, a través del número de teléfono 747 473 556 o del correo electrónico gkinclusion@gmail.com.