Los municipios de Abadiño y Elorrio cuentan desde el pasado día 5 con el refuerzo de una trabajadora social contratada por la Mancomunidad de Durangaldea, designada para afrontar la acumulación de tareas y satisfacer las necesidades de los vecinos de ambas localidades.

En lo que a sus funciones se refiere, la trabajadora social, dedicada a tiempo completo, ha establecido un horario específico para maximizar su presencia en ambos municipios. De este modo, los lunes estará disponible en Elorrio, mientras que los miércoles atenderá en Abadiño, recuperando así la oficina de Zelaieta. El resto de días se desplazará a Galtzareta para realizar trabajos internos.

“Este refuerzo en el equipo de trabajadores sociales demuestra el compromiso tanto de la Mancomunidad como de los ayuntamientos de Abadiño y Elorrio por mejorar el área social de las instituciones, asegurando una atención eficiente y adaptada a las demandas de cada persona”, explicó a este respeto Idoia Otaduy, presidenta del Mancomunidad.

Todos aquellos vecinos que deseen concertar una cita podrán hacerlo llamando al 94 620 04 92. Se recomienda a los residentes en zonas rurales que indiquen su ubicación al solicitar la cita para facilitar la coordinación.