La cocina vasca ha sido premiada en Madrid Fusión. El vizcaino Iñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika de Durango, consiguió el martes el tercer premio del concurso de pintxos y tapas de Madrid Fusión. El chef representó a la Asociación de Hostelería de Bizkaia con 'Mr. Rabit', un pintxo basado en un guiso de conejo que elaboran bañando la carne en trufa, miel y mostaza.

El primer premio del concurso de tapas y pintxos fue para las chefs Iris Jordán y Susana Marqueta, del Restaurante Ansils de Benasque, que representaban a Huesca con su tapa 'Bombón de escabeche de paloma'.

Las representantes de Huesca consiguieron el primer premio DIPUTACIÓN DE HUESCA

El cocinero Diego Postigo, del restaurante Muxumartin de Donostia, quedó subcampeón con su tapa 'Bocadillo prensado de ternera con piquillo y guindilla'.

Te puede interesar:

El proceso de calificación se ha regido por criterios que abarcan la adecuación del plato al formato de tapa o pintxo, el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, la utilidad para el establecimiento hostelero, el uso de productos autóctonos o tradicionales, y la sugerencia de maridaje.