El agua es un recurso único y esencial para la sociedad y el medio ambiente. Unos hábitos adecuados pueden ahorrar su gasto y, al mismo tiempo, evitar la contaminación. Por eso el Ayuntamiento de Zamudio se suma al Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra hoy con el objetivo de concienciar sobre el uso y el cuidado del agua. Una iniciativa que se enmarca dentro de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta forma, con el objetivo de recalcar a las y los zamudioztarras la importancia del cuidado del agua, y en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, hoy se instalará un espacio informativo sobre el tema, de 11.30 a 13.30 horas en Arbolantxa kalea y de 17.00 a 19.00 horas en Kultura Etxea. En esta área se trabajará la concienciación sobre el cuidado de la calidad del agua, y la importancia de utilizar los sumideros de agua de manera adecuada, por ejemplo, evitando el vertido de productos que puedan afectar la red.

Del mismo modo, mañana, las y los pequeños de la casa podrán aprender sobre este asunto y disfrutar al mismo tiempo con un cuento que aborda la biodiversidad, el biotopo y el cuidado del medio ambiente, en una actividad que tendrá lugar en la biblioteca de la mano de Ana Apika.

El objetivo de esta jornada internacional que surgió en Belgrado en 1975 “es formar una población consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”.