Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado viernes a un varón de cuarenta años, acusado de los delitos de conducción temeraria, atentado y robo en vehículos, ya que el sospechoso había forzado dos automóviles en Santurtzi esa misma noche.

A las cinco y diez de la mañana, una llamada alertó del robo en el interior de varios coches en el barrio de Mamariga. Una patrulla de la Policía Municipal de Santurtzi se dirigió allí y persiguió al sospechoso junto a varios recursos de la Ertzaintza que se acercaron al lugar para prestar ayuda. El conductor a la fuga conducía a gran velocidad e incluso en sentido contrario en algunos tramos. Finalmente, ante la presión policial, el conductor abandonó el vehículo en el barrio Kardeo de Zierbena,y fue detenido mientras estaba escondido tras un talud de hormigón. Un ertzaina fue herido en la mano durante la persecución.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, conducía un turismo robado en Barakaldo el pasado miércoles, por lo que también fue acusado de un delito de robo de vehículo. Finalmente fue traslado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.