El Ayuntamiento de Sopela considera un “éxito” la última campaña de bonos descuento en los comercios y negocios de hostelería del municipio. La iniciativa Bono Sopela, que se llevó a cabo entre octubre y noviembre del año pasado y que ha aglutinado en esta edición los bono denda y gastro bonos, ha logrado un “agotamiento prácticamente total” de los vales disponibles.

En este sentido, el balance realizado por el Consistorio sopeloztarra refleja que entre los 47 comercios que participaron en la campaña se distribuyeron un total de 9.118 bonos y se canjearon 8.628. En cuanto a los 13 locales de hostelería que repartieron 3.367 bonos, prácticamente agotaron su stock, dejando “apenas tres bonos sin utilizar”, indican.

Para poner en marcha la campaña, el Ayuntamiento destinó 45.590 euros para los bono denda –5.590 euros más que en la edición anterior–, y 16.875 euros para los gastro bonos, es decir, 1.875 euros más. Respecto a los descuentos, por cada 10 euros de compra se aplicó una bonificación de 5 euros. Cada persona tenía derecho a 6 bonos de 5 euros cada uno, con un límite máximo de 30 euros para gastar en un mismo establecimiento o distribuidos en varios. Por su parte, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sopela, Eder García, destacó “el impacto tan positivo” que ha tenido la campaña. “El gran respaldo que ha recibido por parte de la comunidad, evidenciado en el agotamiento casi total de los bonos disponibles, es una clara señal del compromiso de las y los sopeloztarras con el comercio local”, concluye .

El apunte

Campaña. El objetivo era apoyar al comercio y la hostelería local para que sopeloztarras y visitantes apuesten por el consumo en el pueblo, obteniendo además un provechoso beneficio económico.

Solo 3 sin usar. En los 47 establecimientos que tomaron parte se distribuyeron 9.118 bonos comerciales y se canjearon 8.628. En los 13 locales de hostelería se repartieron 3.367 gastro bonos y prácticamente se agotaron, quedando apenas 3 bonos sin utilizar.