Mañana da comienzo el nuevo año, pero el servicio de KBus mantendrá el descuento del 20% en el precio del billete para los usuarios y usuarias del Bono 50, el Bono 70 y el Bono Oro, que permiten hacer 50, 70 y viajes ilimitados, respectivamente, en diferentes transportes de Bizkaia; y los Gazte 70 y Gazte Oro, las versiones de estos paquetes de viajes creadas para los y las jóvenes. De este modo, se sigue aplicando el descuento a todos los usuarios de los bonos de viajes al igual que va a ocurrir en el resto de medios de transporte público del Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo, cabe destacar que los bonos Bono 50, el Bono 70 y el Bono Oro se podrán utilizar desde enero en Bizkaibus.

Por su parte, en los precios en los que sí habrá novedades será en el de los viajes que se hagan usando títulos como la tarjeta Barik y Gizatrans. En estos casos, se volverá a los precios fijados antes de las medidas establecidas para impulsar el uso del transporte público en plena crisis. En este sentido, desde mañana el precio del viaje para quienes hagan uso de la tarjeta Barik será de 0,71 euros, un precio que seguirá siendo inferior que el que abonarán quienes viajen usando el billete de viaje único, mientras que en el caso de los usuarios de Gizatrans el precio del viaje será de 0,33 euros.

Con esta serie de medidas, el servicio de autobús intraurbano de Barakaldo, KBus, culmina su primer año adherido a los diferentes títulos y bonos del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB). Y es que no ha sido hasta este año cuando los usuarios han podido hacer uso en KBus de títulos que se podían utilizar en otros medios de transporte del territorio como, por ejemplo, Metro Bilbao y Bizkaibus.

Pero no ha sido la única novedad que se ha incluido en los últimos tiempos en el servicio de autobús barakaldarra KBus. Así las cosas, entraron en vigor las modificaciones del Reglamento del Kbus, que han permitido entre otras ventajas, que los menores no paguen billete hasta los seis años; el acceso de mascotas de menos de ocho kilos sin necesidad de utilizar transportín y la posibilidad de acceder con bicicleta en la zona central, entre otros.