Barrika

– Navidad es esa época del año en la que a los más pequeños de la casa se les ilumina la cara por los regalos que aguardan con nerviosismo y también con motivo de la sucesión de actividades lúdicas llenas de magia que se organizan para que puedan disfrutar de su periodo vacacional. En el caso de Barrika, un año más podrán disfrutar de múltiples actividades. En este sentido, el Ayuntamiento de Barrika ha diseñado una programación especial que cuenta con un amplio abanico de actos para todos los públicos, pero que están especialmente pensados para los más pequeños de la casa.

Así, la ludoteca ofrecerá distintos talleres. Uno de ellos tendrá lugar el viernes 15 a las 18.00 horas en la biblioteca y estará enfocado a la realización de adornos para Navidad. El segundo será el viernes 22 a las 18.00 y los y las txikis pondrán a prueba su destreza en la cocina con Txikitxef. Estos talleres están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años, y las inscripciones se deberán realizar llamando al 946775163 o escribiendo a liburutegia@barrika.eus.

Por otro lado, no faltará tampoco un templo de diversión con la instalación del parque infantil de Navidad que contará con camas elásticas y wipe out. Esta actividad estará del 16 al 24 entre el frontón y el Ayuntamiento, y del 24 de diciembre al 1 de enero en la plaza del Ayuntamiento. De igual modo, el miércoles 20 se realizará la hora del cuento en la biblioteca. En concreto, se ofrecerá un taller de lectura dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años. Pero, sin duda, el sábado 23 llegará uno de los momentos más esperados por los y las txikis, puesto que tendrá lugar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi. Se realizará de 18.00 a 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Para finalizar, el día 29 a las 11.30 horas en Ander Deuna Aretoa, los y las pequeñas podrán disfrutar de un espectáculo infantil con el teatro de títeres Etxean Goxo, organizado por Gertuko Elkartea. Al mismo tiempo, el tradicional mercado navideño recalará de nuevo este año en Barrika los días 16 y 17.