El Ayuntamiento zornotzarra programó el pasado 28 de noviembre la película ‘Tetúan’ de Iratxe Fresneda como parte de la programación del Cineclub. Una iniciativa que busca enriquecer la experiencia cinematográfica de la ciudadanía zornotzarra, más allá de la oferta de cine comercial habitual del Zornotza Aretoa.

Concretamente será la propia directora, Iratxe Fresneda, quien presente su obra el próximo 12 de diciembre, que cierra su trilogía del registro (junto a ‘Irrintziaren oihartzuna y ‘Lurralde hontzak’) y ofrece una mirada única y personal a través de una estructura de road movie y que recorre Tetuán hasta Euskadi siguiendo los pasos de su padre, intercalando las vivencias de cuatro emigrantes alejadas de cualquier estereotipo.

La ciudadanía que lo desee tendrá la oportunidad de participar en esta sesión abierta en Zelaieta, de 18:45 a 19:45 horas. Unos encuentros que son gratuitas y no requieren inscripción previa y son dinamizadas por Gariza Films, la productora de Lara Izagirre, según informan fuentes municipales.