Los vecinos de Mundaka y Kobetamendi ya se han percatado de que una cámara recorre su entorno sin parar de grabar. La cámara pertenece a la productora bilbaina A Film To Kill For, que durante este mes de diciembre está rodando en varias localizaciones de Bizkaia un videojuego –o serie interactiva– en imagen real con un dispositivo que utiliza un sistema de inteligencia artificial (IA)
Alonsotegi se transforma en un aterrador pueblo de EE.UU.
El rodaje ya ha pasado por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, situada en Leioa; por Kobetamendi en Bilbao, y por varias localizaciones de Mundaka. El próximo domingo, el 10 de diciembre, llegará a Alonsotegi, que se transformará en una aldea estadounidense digna de una novela gótica, "Black Harbour".
Este pueblecito da nombre al videojuego, que ha sido seleccionado como un proyecto pionero en su ámbito en el marco de una convocatoria de becas financiadas por el Ministerio de Cultura y Deportes.
Además, busca la interacción de los públicos y combina "lo mejor del mundo audiovisual y del de los videojuegos, creando de esta manera "una combinación perfecta entre ambos mundos" que, según la productora, enriquece la experiencia de juego.
Una historia "american gothic" desarrollada por un equipo mayoritariamente femenino
El juego tiene una ambientación estadounidense, que imita los clichés del mundo del terror. El equipo, integrado por unas 50 personas bajo la dirección de Oliver Mend y Rose of Dolls, está formado por más de un 60% de mujeres.
Por otro lado, en esta historia interactiva será el espectador, quien con sus decisiones, selle el destino de los cinco personajes principales de la historia. La producción fusiona videojuego y película interactiva y lleva aparejada la realización de una APP exclusiva para poder jugar, que estará disponible a finales de diciembre en la app store y google play, producida por la startup tecnológica vasca Tokitek. La cámara Ronin 4D con la que se rueda la serie consta de inteligencia artificial para realizar algunas funciones de enfoque y seguimiento y tracking de los personajes.