Por su compromiso con el desarrollo empresarial en Enkarterri, su apuesta por la expansión internacional de su actividad, la calidad a través de un sistema de gestión por procesos y un producto certificado SFC, su estrategia de impulsar la innovación continua en el producto, dotándolo de creatividad y personalización, pero, sobre todo, por establecer la sostenibilidad medioambiental como eje estratégico integrando prácticas y valores sostenibles en todas sus áreas, Ediciones Deusto ha recibido el XIX premio Enkarterri Hoberantz. Un galardón organizado por el centro San Viator de Sopuerta y la Mancomunidad de las Encartaciones y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, Enkarterrialde y la asociación empresarial Enkarterri Group con el objetivo de reconocer negocios que favorecen la creación de empleo, la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso con la formación continua, entre otros aspectos.

Su primera publicación data de 1960 y en el año 2000 el accionista mayoritario optó por separar las actividades editoriales, de forma que en Bizkaia se quedó la sección de agendas, cuadernos de trabajo y regalos corporativos. Manipulación, control editorial, administración, almacenaje y despacho se gestionan en el polígono de Aretxaga, en Zalla. Así, el año pasado se enviaron desde la localidad 9.000 albaranes. La facturación anual se sitúa en torno a los nueve millones de euros.

Los retos más inmediatos pasan por “industrializar aún más Ediciones Deusto” manteniendo la filosofía “limpia y kilómetro cero con proyectos bastante ambiciosos”, señaló Koldo Pascual, CEO de la empresa.