El Ayuntamiento de Elorrio, en colaboración con otros agentes locales de la localidad, ha confirmado que tiene el “firme compromiso” de seguir conformando una red comunitaria a través del proyecto conocido como Herrizaintza y de esta forma contribuir a paliar “los efectos de la soledad forzada y ayudando a evitar situaciones de riesgo”.

En su recorrido de año y medio, Herrizaintza ha prestado servicio a varios usuarios elorriarras y ahora, con la intención de dar respuesta a la demanda, se pretende atraer a nuevas personas voluntarias.

De esta forma, “esos y esas compañeras de viaje, con una llamada anónima semanal, prestan un gran apoyo emocional a las personas que se sienten solas. Como un paraguas, les ofrecen su apoyo, una ayuda para enfrentarse al día a día”, señalan fuentes municipales.

Las personas que estén dispuestas a participar pueden hacerlo llamando al 688 65 54 61 o escribiendo a la dirección herrizaintza@elorrio.eus. Por este motivo, en colaboración con la red comunitaria, el Ayuntamiento ha elaborado un breve vídeo para dar a conocer en qué consiste Herrizaintza y despertar el interés de más personas voluntarias.

En la misma línea, se instalará una mesa informativa en la plaza este viernes, 17 de noviembre. Estará disponible de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y la ciudadanía podrá conocer de forma directa los detalles de este proyecto solidario.

Cabe recordar que esta red de ayuda en la localidad se impulsó con el confinamiento, provocada por la crisis sanitaria. En aquel entonces se atendieron necesidades de personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad. El proyecto detectó en aquel entonces más demandas y por ello decidieron ampliar sus servicios. Ahora con el fin de seguir atendiendo a esas u otras personas han puesto en marcha esta campaña para aumentar el número de voluntarios.–