La suerte ha aterrizado en Bizkaia con el Cuponazo de la ONCE, que ha repartido 400.000 euros a través de 10 cupones premiados con 40.000 euros cada uno de ellos en el sorteo del 20 de octubre.

La vendedora de la ONCE que ha llevado la suerte a diez vizcainos es Maritza Ruiz Piña. Y no es la primera vez que reparte un premio, ya que el pasado 4 de septiembre repartió 815.000 euros con el Cupón Diario.

En esta ocasión ha repartido los 400.000 euros desde sus puntos de venta situados en la calle Itsas-Aurre, número 10, de Ondarroa y en Abadiño. Además de estos puntos de venta, Maritza realiza una ruta por San Fausto, Zelaieta y Apata.

"La primera vez que me llamaron para avisarme de que había dado un gran premio estaba conduciendo yendo a trabajar y les dije que esperasen, que tenía que aparcar para digerir la información. Es una emoción muy grande", recuerda Maritza. En esta ocasión, ha sido uno de los agraciados con uno de los cupones con 40.000 euros. "Me sonó el teléfono a las nueve menos cuarto de la mañana y el cliente de Ondarroa solo me decía: ya sabía yo que me lo ibas a dar, yo lo sabía. Y yo no sabía exactamente de qué me hablaba, pero cuando me dijo que le había tocado el Cuponazo, fue una alegría inmensa", relata.

Desde luego, la suerte acompaña a Maritza allá por donde pasa y por ello en muchas ocasiones cuando pasa por algún bar y la reconocen, le dicen en tono jocoso "si no nos dejas un premio, aquí no vengas". "Ojalá pueda dar los once millones del Once den Once de la ONCE", señala, porque para ella es "muy emocionante" entregar los premios.

EL SORTEO

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros y 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador” premios de entre 500 euros y el reintegro de tres euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.