Muskiz pondrá “broches” a los actos revindicativos con motivo del 25N
La asociación local de Mujeres convoca la novena edición del concurso de broches Punto Lila
La Asociación Mujeres de Muskiz vuelve a poner en marcha con motivo del 25-N, el concurso Punto Lila, que consiste en crear un broche que haga hincapié en la reivindicación del no a cualquier expresión de maltrato hacia la mujer. “Nuestro objetivo es conseguir que todas las personas podamos mostrar nuestra repulsa a esta lacra social que, día a día, vemos con estupor cómo va en aumento...”, señalan desde la organización.
Se valorará la calidad técnica y artística. “Que las propuestas superen los estereotipos en los que se incurre al hablar de violencia. Que no se ciñan a la violencia física en el contexto de la pareja, sino que visibilicen otras formas de violencia y discriminación. Que huyan del drama y que no reduzcan a las mujeres a víctimas anuladas”, remarcan.
Se tendrá en cuenta también la originalidad y frescura de las propuestas en cualquier tipo de material, forma y tamaño siempre que sea un broche que se pueda colgar sobre el pecho y su medida no exceda de 10 x 10 centímetros. Deberá ir acompañado de una frase o título y una breve explicación. Las propuestas deberán ser originales, sin haberse plagiado o usurpado a terceras personas. Los broches no podrán haberse presentado anteriormente en ningún concurso o certamen. Los títulos podrán ser presentados en euskera, castellano o bilingüe. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre. Los trabajos podrán entregarse en la oficina de la asociación en el Kultur Etxea de Muskiz.