La nueva campaña de Getxobonos ha obtenido una respuesta contundente: la ciudadanía ha agotado, en sólo cinco días, los 15.100 vales promovidos para utilizar en los 291 establecimientos comerciales, academias, empresas de servicios personales y de ocio deportivo del municipio adheridos a la iniciativa. De momento, el Ayuntamiento no ha informado sobre una ampliación para sacar a la venta más unidades.

Los Getxobonos se aplicaban directamente en el momento de la compra. Por un desembolso igual o superior a 20 euros se realizaba un descuento de 5 euros, y por cada importe de compra igual o superior a 40 eran 10 euros lo que se rebajaba. Cada persona consumidora podía tener un máximo de seis tarjetas para canjear en los locales pertinentes. Los getxotarras han acogido esta propuesta para incentivar el consumo de muy buena manera, agotando todos los bonos emitidos. En base a todo ello, el Consistorio estima que el impacto de esta campaña ha generado en Getxo un volumen de ventas superior a 750.000 euros. 

Enseguida llegará la campaña navideña, una época del año fundamental para los negocios locales. El Ayuntamiento suele impulsar una campaña para animar a los vecinos a realizar sus compras en casa. Por ejemplo, el año pasado, los comercios entregaron a sus clientes una bolsa reutilizable con la ilustración de la artista getxotarra Higinia Garay.