La música va a ser la gran protagonista este fin de semana en Barakaldo con motivo de la celebración en la Herriko Plaza tanto hoy viernes como mañana de los conciertos que servirán para poner el broche de oro al concurso Hiriko Soinuak. Así, en el cartel de actuaciones destacan el grupo Def Con Dos que actuará en la noche de hoy, y 091, banda que encabeza el cartel de los conciertos que se celebrarán mañana. “Hiriko Soinuak comenzó en 2019, atendiendo a muchas de las demandas realizadas por la ciudadanía de Barakaldo en el proceso de los presupuestos participativos. En cinco años ha sobrevivido a una pandemia, ha incrementado en más de un 40% la participación de su concurso para bandas emergentes y su festival gratuito ha pasado de una a dos jornadas congregando a más de 4.500 personas en 2022”, desarrolló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Jon Gondra, Eva Martín y Amaia del Campo. BARAKALDOKO UDALA

Así, los conciertos que se celebrarán en la carpa instalada en la Herriko Plaza comenzarán hoy a las 19.20 horas con la actuación de PinApple y ya a las 19.55 horas será el turno de Lorreine. Por su parte, a las 20.45 horas actuarán Los Deltonos y a las 22.30 horas saldrá al escenario una banda que es todo un icono de la música estatal como es Def Con Dos. Para la jornada de mañana sábado quedarán las actuaciones a partir de las 20.40 horas de la jarrillera Eva Martín, a las 21.20 horas será el turno de Deñe y será el grupo 091 el que a partir de las 22.30 horas de mañana ponga el broche a los conciertos de Hiriko Soinuak.

FERIA BUNKER

Pero además, la música estará también muy presente en la Herriko Plaza fabril con la celebración de la primera edición de la Feria Bunker, evento que dio comienzo en la tarde de ayer y que se prolongará hasta el domingo. En esta feria de nuevo cuño se darán cita una decena de expositores que llevarán hasta el corazón de Barakaldo vinilos, artículos de coleccionista, ilustraciones y literatura ligada al mundo de la música. Además, se hará un homenaje a Long Play por sus 45 años de servicio a Barakaldo.

En corto

Conciertos

Hoy y Mañana. Esta tarde y mañana, la carpa instalada en la Herriko Plaza acogerá los conciertos finales de Hiriko Soinuak. Hoy desde las 22.30 horas tocará Def Con Dos, mientras que mañana a la misma hora será el turno de 091.

10 expositores. La nueva feria musical Bunker reúne hasta el domingo en la Herriko Plaza a diez expositores.