El lunes arranca en Galdakao una nueva edición de la campaña de Bono Denda con la puesta a la venta de vales comerciales a un precio de 10 euros, pero cuyo valor al realizar compras en los comercios adheridos asciende hasta los 15 euros. Los bonos tienen que adquirirse a través de la página www.bonodenda.galdakao.eus y podrán canjearse hasta el 30 de noviembre.

Se trata de una consolidada iniciativa dirigida a incentivar las compras en el comercio, hostelería y sector servicios de la localidad, pero que, tal y como apunta el grupo municipal del PNV, va a coincidir con la campaña Euskadi Bonodenda impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, que dará comienzo el 8 de noviembre, y en la que también pueden participar comercios de Galdakao.

De ahí que la formación jeltzale “en aras de mejorar la efectividad y la repercusión positiva de este tipo de campañas en el comercio de Galdakao” haya solicitado al equipo de gobierno tener en cuenta esta situación y trabajar “en la línea de evitar el solapamiento de ambas campañas en las mismas fechas, ya que este hecho va en detrimento de la red del comercio local”. A su juicio, lo recomendable sería “evitar esa coincidencia lanzando la campaña municipal en otras fechas del calendario, consiguiendo así diversificar a lo largo del año las ayudas al comercio local y de proximidad por parte de ambas instituciones”.

El apunte

Bono Denda. Campaña dirigida a incentivar el consumo en establecimientos comerciales, de hostelería y de servicio de Galdakao.

Fechas. En esta edición se desarrollará entre el 23 de este mes y el 30 de noviembre.

Bonos. Hay una única modalidad que son los bonos que cuestan 10 euros y su valor aumenta hasta los 15 euros.

Adquisición. A partir del lunes en la página web www.bonodenda.galdakao.eus