La cubierta del polideportivo municipal El Jaro, en Ugao-Miraballes, está siendo sometida a labores de impermeabilización para resolver los problemas detectados de filtraciones de agua. “Las sucesivas reparaciones realizadas a lo largo de los últimos años no han conseguido evitar la filtración de agua, que ha incidido sobre todo en la zona de la cancha denominada multijuego”, explicaban fuentes municipales. Con el fin de prevenir la entrada de agua a través del techo del edificio y acabar definitivamente con las filtraciones, el Consistorio va a invertir 192.655 euros para acometer los arreglos necesarios.

Entre las actuaciones previstas –y que ya han empezado a ser ejecutadas– se encuentra la sustitución de la deteriorada lámina impermeable actual por otra completamente nueva, la renovación de los canalones y la disposición de respiradores para evitar condensaciones. La previsión es que esta intervención en la cubierta del polideportivo El Jaro esté terminada en un plazo de tres meses, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Una vez finalizada la impermeabilización del tejado del edificio se podrá acometer la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado, una iniciativa encuadrada en el marco de la estrategia del Ayuntamiento en favor de las energías limpias y la eficiencia y transición energética en distintas infraestructuras y edificios públicos.

Plaza San Fausto Basauri

Y en Basauri, el lunes darán inicio las obras de reposición de la red de pluviales de la plaza San Fausto. Tras la inspección técnica realizada a consecuencia de las filtraciones existentes en el aparcamiento, se ha podido comprobar que parte de las mismas se deben a defectos en la tubería de PVC de la red de pluviales de la plaza, por lo que se procederá a su sustitución bajo un coste de 12.000 euros.