Las políticas municipales de empleo son una piedra de toque para los consistorios a la hora de afrontar las altas tasas de desempleo que sufren sus municipios. Ortuella no es una excepción y por ello siempre es bienvenida por la población la oferta de puestos de trabajo, aunque sean temporales, que combatan esta lacra socioeconómica. En este sentido, el Ayuntamiento minero, a través del Plan de Empleo Municipal, tiene prevista la contratación durante seis meses a 6 desempleados para el Área de Obras.

Una oferta dirigida a albañiles y pintores, con su respectivos apoyos de peones especializados, y a 2 administrativos; que trabajarán para la biblioteca y el archivo municipal, respectivamente. “Las personas en situación de desempleo no deben inscribirse específicamente a los puestos ofertados, aunque sí es recomendable actualizar los curriculum a la demanda de empleo en Lanbide, que es quien realiza la selección entre los perfiles de desempleados del municipio que se ajusten a los puestos requeridos”, reseñó el concejal de empleo, Pedro Pablo Sáinz, quien anunció que las contrataciones se iniciarán la última semana de diciembre. “Ortuella recibirá una subvención de 100.000 euros por parte de Lanbide teniendo un coste de 144.000 euros para la contratación de estos ocho puestos de trabajo que tendrán una duración de seis meses al 75% de la jornada laboral”, matizó el edil socialista. La publicación de las ofertas será a través de Lanbide la última semana de noviembre y se publicará la lista provisional para la primera semana de diciembre y la contratación para este plan se hará la última semana de diciembre.

Paralelamente, el Plan Joven permitirá la contratación por parte de Meatzaldeko Behargintza de 2 desempleados menores de 30 años. Se trata de un administrativo y un orientador laboral que contarán con un contrato de un año al 100% de la jornada laboral. Según dio a conocer el edil de empleo, Meatzaldeko Behargintza habría obtenido una subvención de 80.000 euros para la contratación de estos trabajadores que prestarán sus servicios en la propia agencia de desarrollo. l

Empleo

Local. El Plan de Empleo local tiene prevista la contratación durante seis meses de 6 desempleados para el Área de Obras.

Plan Joven. Meatzaldeko Behargintza podrá contratar gracias a Lanbide a 2 desempleados menores de 30 años.