Esta temporada de veroño es compleja para el comercio local. El sector textil nota que a la gente no le apetece comprar prendas de abrigo y el resto de los establecimientos ven sus locales más vacíos porque muchas personas se van a la playa, al monte, a pasar el día o el fin de semana por ahí... Para tratar de animar esta época y de agitar el consumo, el Ayuntamiento de Leioa lanza su cuarta edición de bonos con descuentos. Ya están a la venta y son de dos clases: de 10 euros para hacer un gasto de 15 y de 20 para consumir 30.

El presupuesto del Consistorio para esta iniciativa asciende a 100.000 euros y confía en que el impacto económico en el comercio local llegue a los 300.000 euros. En total, saldrán a la venta 5.200 bonos que podrán ser utilizados hasta que se agoten o hasta el 31 de enero. Hasta la fecha, se han adherido unos 60 negocios a la campaña, pero la convocatoria permanece abierta. Están incluidos tanto negocios comerciales, como hosteleros y de servicios.

“El abanico para participar es muy amplio y cuantos más seamos mejor. Es una oportunidad para que los vecinos disfruten de la calidad, la variedad y la cercanía de nuestros establecimientos. Esa proximidad es un valor añadido: les conocemos y nos conocen, a nosotros, a nuestras familias, son nuestros y nuestras vecinas”, destaca el alcalde, Iban Rodríguez, durante la presentación de esta campaña.

Los interesados en comprar los bonos pueden hacerlo desde las 9.00 horas de hoy a través de la página web municipal. “Queremos que Leioa sea viva, dinámica y atractiva y los comerciantes hacen que eso sea una realidad”, agrega el primer edil. Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Arceredillo, puntualiza que “cada establecimiento aceptará hasta un máximo de dos bonos por factura y cada persona podrá adquirir bonos por valor total de 120 euros”. También indica que la imagen que este año acompaña a la campaña “utiliza diferentes fotos que quieren mostrar y representar la diversidad y variedad de servicios que las y los leioztarras pueden encontrar en la localidad”.