Mari Carmen Urretxu, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Riobarco de Sanfuentes, no pudo evitar emocionarse al celebrar que esta asociación –que cuenta con más de 200 asociados– pueda disfrutar ahora de un local totalmente adaptado a las normas de insonorización, seguridad y accesibilidad. “Hemos pasado por muchos episodios en los que nos hemos tenido que callar porque estábamos de prestado en otros locales municipales pero hoy [por ayer jueves] es un gran día para nuestra asociación que a pesar de que está reconocida oficialmente en 1986 llevaba muchos años prestando un servicio a las personas mayores del municipio”, destacó Urretxu.
El Consistorio apostó por un Hogar de Mayores “de mejor calidad”, recogiendo la demanda de los y las jubiladas y vecinos y vecinas de Sanfuentes. La reforma ha contado con el respaldo de la Asociación de Jubilados de Riobarco, con más de 200 socios y socias.
El Ayuntamiento ha invertido 140.718,46 euros en la transformación y ha realizado una obra para la insonorización del local, accesibilidad universal y mejora de la habitabilidad. La reforma comenzó el 11 de enero y finalizó el 3 de mayo, aunque aún falta concluir la adjudicación del ambigú, lo que no impedirá que hoy haya un animado bingo social.