Las continuas y reiteradas quejas vecinales sobre el estado general de los jardines de Sopela han llevado al Ayuntamiento a exigir “medidas concretas” a la empresa adjudicataria de jardinería para mejorar su servicio. Para ello, el equipo de gobierno y el servicio técnico del Consistorio se reunieron el pasado 21 de agosto con la empresa adjudicataria Samyl SL, para exigir el “riguroso cumplimiento” del contrato del servicio de jardinería y conservación de zonas ajardinadas.
En dicha reunión, el Ejecutivo local trasladó a la empresa “la necesidad de cumplir de forma escrupulosa todos los términos pactados en la contrata, con el fin de optimizar el servicio municipal al máximo”.
A este respecto, se reclamó que estén trabajando simultáneamente nueve personas, tal y como viene reflejado en el contrato. Además, las vacaciones serán cubiertas automáticamente por personal eventual y el plazo máximo para cubrir bajas será de una semana. Del mismo modo, la oficina técnica tendrá acceso directo a la plataforma del sistema de fichaje del personal de la empresa adjudicataria, para poder controlar que efectivamente hay nueve personas desarrollando trabajos de jardinería. Asimismo, la empresa elaborará planes de trabajo para lo que resta de año: uno hasta finales de septiembre y otro para el último trimestre del año. También se realizará una reunión mensual de la empresa con responsables del Ayuntamiento para realizar un seguimiento del servicio. Igualmente, la empresa estará obligada a realizar en el presente año una sesión de formación complementaria de una duración mínima de ocho horas.
Por último, se exige la disposición de los equipos de maquinaria y medios auxiliares necesarios para la correcta prestación del servicio tanto cuantitativa como cualitativamente y, en cuanto a la negociación del convenio colectivo, se fijará por ambas partes (empresarial y sindical) la fecha de una reunión en la que se revisen los términos del citado convenio.