Se ha hecho tanto turismo en Bizkaia que cada vez son más los que se animan a visitarla de forma diferente para poder conocerla desde una perspectiva nueva. En Marmitako Sailing aseguran que muchos vizcainos se animan a navegar por la costa que tanto conocen. “Siempre hemos sido gente de mar, hay una tradición bestial en Bizkaia, pero siempre hemos ido a ganarnos la vida. Ahora estamos contribuyendo a disipar de la mente que el ocio en el mar es algo para privilegiados”, relatan. Y es que asegura que ni el mal tiempo hace que la gente deje de lado el plan de navegar.
En Sopelana Parapente Airetik lo tienen claro, siempre ha habido interés por volar por la costa vizcaina, pero ahora con internet la información llega a más gente. “Antes nos poníamos en los pueblos con carteles y la gente se animaba, pero ahora con las redes sociales y el móvil se llega a mucha más gente”, aseguran.
Lo mismo ocurre con las excursiones en bicicleta, que encandilan a los turistas siendo Bilbao una ciudad cada vez más amigable para este medio de transporte. “Tenemos mucho público holandés, que son gente acostumbrada a usar la bici en su día a día, y tanto ellos como la gente que utiliza la bicicleta en Bilbao por primera vez dicen que es una ciudad muy cómoda para andar en ella”, señalan desde Tourné Bilbao.
Por todo ello, estas tres empresas que llevan años ofreciendo un turismo diferente al que se está acostumbrado tienen claro que el futuro está en ofrecer formas nuevas de conocer las ciudades.