El Ayuntamiento de Zierbena celebrará el próximo día 31, festividad de San Ignacio, la cuarta edición del Concurso de Pintura al aire libre Marcelino Bañales, en homenaje al pintor zierbanato. Marcelino Bañales Tajada nació en el barrio de Kardeo de Zierbena en 1942, aunque creció en el barrio de La Cuesta en La Arena, y fue uno de los pintores más reconocidos de la llamada escuela de la Babcock.

En el concurso podrán tomar parte cuantas personas lo deseen –a partir de los 10 años– y el tema de la obra podrá reflejar cualquier rincón de Zierbena. Las obras se podrán realizar en técnica y formato libres. Además, se podrá utilizar cualquier material como base pictórica pero el soporte sobre el que la obra se presente tendrá que ser obligatoriamente rígido, no sobrepasando las medidas de 100x81 “y con la hembrilla colocada”, indicaban desde la organización.

Las personas interesadas deberán acudir al concurso con los útiles necesarios para llevar a cabo su trabajo. La inscripción y sellado de las obras se realizará de 9.30 a 10.00 en el frontón de La Arena. En ese momento se entregará a cada participante una ficha que habrá de entregar en sobre cerrado junto a la obra. Los trabajos se presentarán junto al sobre con los datos del autor en el frontón de La Arena a las 14.30 horas de ese mismo día Un jurado cualificado determinará las obras premiadas, y su fallo se hará público ese día a las 15.00 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios del certamen que en esta edición superan los 2.000 euros.

Concurso

La Arena. Zierbena organizará el día 31, festividad de San Ignacio, la cuarta edición del Concurso de Pintura al aire libre Marcelino Bañales en el que se podrá pintar cualquier rincón del municipio.

Premios. Un jurado cualificado determinará las obras premiadas a nivel general y local del certamen que repartirá un total de 2.000 euros.