A lo largo de este mes de julio el Ayuntamiento de Galdames tiene previsto que vuelvan a recibir clientela los bares municipales de San Esteban y Montellano. Ambos centros sociales reabren sus puertas “mediante sendos contratos de alquiler” y ofreciendo también la posibilidad de quedarse a comer “junto a un espacio lúdico y de ocio para quien quiera acercarse”.

Tras la jubilación de la anterior arrendataria, el Ayuntamiento ha reformado el bar de San Esteban “además de sustituir los aparatos y máquinas que ya se encontraban en desuso”. Finalizadas las obras, vuelve a estar disponible desde mañana a partir de las 19.30 horas. Desde entonces servirá “raciones de todo tipo”. En el exterior cuenta con una pérgola, pista multideporte, zona de juegos y parque infantil con cubierta.

El bar de Montellano recuperará el bullicio el 27 de julio a las 19.00 horas. Ubicado en el barrio natal de Antonio de Trueba, dispone de un parque infantil al lado de la terraza y área de esparcimiento. “El cachopo será su especialidad, al igual que los huevos con chorizo, sartenekos y hamburguesas y raciones. En su carta, podemos encontrar platos con nombres de lugares cercanos como hamburguesa Las Casas o sarteneko Pozo Vinagre”, adelanta el Ayuntamiento.