El Ayuntamiento de Abadiño ha licitado con carácter de urgencia las obras para mejorar la accesibilidad de Zelaieta Herri Eskola, una actuación prioritaria para el centro escolar del nuevo equipo de gobierno, de EH Bildu y AIB, que supondrá una inversión de en torno a 175.000 euros y que deberá estar concluida este año.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de julio y se ha establecido en los pliegos para la contratación, criterios de obligado cumplimiento y mejoras posibles para asegurar en todo momento el normal desarrollo de la actividad del centro y garantizar la seguridad, ya que los trabajos deberán acometerse durante los primeros meses del curso escolar.

Así, por un lado las empresas deberán presentar una memoria en la que se indique la planificación de los trabajos, que en todo momento deberán permitir el acceso a los edificios de los diferentes ciclos. Se valorará, además, la menor afectación al normal desempeño de la actividad escolar, con especial atención a la seguridad de menores, docentes y familias. “El Consistorio será escrupuloso y velará además por el cumplimiento de los plazos y la exigencia de que la obra esté terminada este año”, destacaron ayer fuentes municipales.

“Es un proyecto muy importante que se ha ido demorando sin justificación, por lo que hemos querido darle prioridad máxima. Para poder obtener la subvención del Departamento de Educación, las obras deben estar finalizadas antes del fin de año, por lo que tras valorar la situación tanto con la dirección del centro como con la AMPA, hemos acordado ponerla en marcha cuanto antes. Al coincidir con el inicio del curso, valoraremos la óptima planificación de los trabajos, así como todas las medidas de seguridad adicionales en el desarrollo de la obra, ya que debe compatibilizarse con la normal actividad del centro escolar, y debemos garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar”, explicó el alcalde, Mikel Urrutia.