Con las temperaturas en claro ascenso, las ganas de darse un baño van también en aumento. En Bilbao se prevé que los termómetros rocen hoy a los 30 grados y seguro, muchos vizcainos escaparán de la capital vizcaina para pegarse un chapuzón. Sin embargo, no lo podrán hacer en todas las playas, y es que nueve arenales de Bizkaia cuentan este viernes con bandera roja.
La prohibición del baño es consecuencia de los episodios de fuertes lluvias que se han vivido en Bizkaia, y que ahora comprometen la calidad de los arenales y el estado del mar. Según han señalado desde Cruz Roja, las playas que cuentan con bandera roja son Las Arenas, Arrigunaga, Plentzia, Gorliz, Armintza, Ea, Isuntza, Karraspio y Arrigorri. Además, Toña, La Arena, Laidatxu y San Antonio cuentan con bandera amarilla.
Por lo tanto, el baño sin restricciones solo está permitido es viernes en Ereaga, Gorrondatxe, Barinatxe, Atxabiribil, Muriola, Bakio, Aritzatxu, Laida, Laga y Ogella.
La temperatura del agua en las playas vizcainas es de 20 grados. La pleamar será a las 20.50 horas y la baja mar a las 14.30 horas.
El tiempo este fin de semana
Según ha señalado Euskalmet, este sábado Bizkaia contará con un tiempo plenamente veraniego, donde el cielo estará poco nuboso, el viento apenas se notará y las temperaturas máximas seguirán subiendo y superaremos los 30 grados.
El domingo el viento cambiará a noroeste y con él las temperaturas bajarán, aunque se prevé que los termómetros no marquen menos de 25 grados.