El primer fin de semana del verano de 2023 llega cargado de calor a Bizkaia. El territorio pasará de los 30 grados en varios puntos mañana sábado. En este sentido, se espera un clima veraniego y calor, sobre todo para el sábado. El cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas seguirán subiendo y se superarán los 30 grados en muchos puntos del interior.

El domingo se prevé un cambio en el viento, lo que traerá consigo un leve descenso de las temperaturas. Según Euskalmet este cambio comenzará "por el litoral por la mañana y luego lo hará en el resto y con él las temperaturas bajarán, especialmente en el litoral". No obstante, por ejemplo en Bilbao se esperan temperaturas que pasarán de los 26 grados.

Hoy, desde la mañana se ha notado el sol y las temperaturas en ascenso. Salvo por alguna pequeña nube por la mañana, durante el resto del día predominará el ambiente soleado, con poca nubosidad. El viento será flojo de dirección variable y por la tarde predominará la brisa. Las temperaturas máximas ascenderán de forma muy notable, especialmente en el interior, con valores entre los 25 y 30 grados.