Bilbao Bizkaia Harro ha apostado por incluir tres nuevas iniciativas en el marco de las actividades organizadas para celebrara el Orgullo LGTBI en Bizkaia.

En la presentación de la programación que la organización llevó a cabo ayer (jueves, 8 de junio) en el Palacio Euskalduna, Nagore Espín —coordinadora de BBH— explicó que el macro-evento ha diseñado una programación específica dirigida a las mujeres LTB (Lesbianas, Transexuales y bisexuales). "Con esta iniciativa Bilbao Bizkaia Harro quiere responder a las demandas de nuestro colectivo femenino", señaló. Estas actividades se enmarcarán en la categoría HARROladies.

HARROplanet

Asimismo, otro de los objetivos que se ha marcado la organización de BBH para su novena edición es el de "contribuir a crear un planeta más sostenible". Para ello, desarrollará diferentes medidas a fin de reducir el impacto ambiental del festival. Entre ellas, Espín destacó el uso del vaso reciclable, la reducción del impacto acústico y el establecimiento de puntos informativos de reciclaje.

La tercera y última novedad que Bilbao Bizkaia Harro destacó en la rueda de prensa de este jueves es la iniciativa HARROamplified, una programación constituida por los colabores de HARRO que quieren generar una oferta cultural y de entretenimiento diferente, dirigida al colectivo LGTBI. Destacaron de manera especial la apuesta del Gran Hotel Domine, donde se celebrará una gran fiesta; la Marijaia del Palacio Euskalduna, en la que actuará la drag queen Samantha Ballentines; las inciativas centradas en la infancia, aupadas por el BBK Kuna o toda la oferta cultural que han concertado con los diferentes museos de la villa.

Te puede interesar:

Sorteos

Por otro lado, la organización de HARRO anunció la puesta en marcha de diferentes sorteos durante los días que abarque el evento y en los que las y los participantes podrán ganar diferentes experiencias en Euskadi. El premio final consiste en un viaje para dos personas al Europride —el festival del Orgullo LGTBI europeo—, que se celebrará el próximo septiembre en la isla de Malta.