La programación de Bilbao Bizkaia Harro -al igual que en las anteriores citas- está dividida en seis grandes bloques temáticos que aúnan cultura, diversión y reivindicación. Además, estas propuestas de ocio y educativas aglutinan opciones para todas las edades.

HARROmusic: visibilización y cohesión en torno a la música

Este espacio engloba todas las propuestas musicales del programa, y entiende que la música es un elemento de cohesión a la par que de visibilización. En este sentido, Aratz Castro —coordinador de Bilbao Bizkaia Harro— ha destacado que uno de los objetivos de esta propuesta es "convertir los espacios de celebración de los conciertos en espacios seguros para el colectivo LGTBI".

Entre otros artistas, este año tomarán el escenario de BBH la santurtziarra Yurena, Marta Sango, Sergi Ibor o artistas locales como el transformista Asier Bilbao, Tolin o las Kinder Girls.

HARROfun: espacios para el ocio y la celebración de la diversidad

HARROfun pretende construir espacios diversión de ocio para compartir y celebrar la diversidad que, a juicio de Cristina Mujika, Directora General de Competitividad territorial y Turismo de la Diputación Foral, caracterizan al territorio vizcaino. "Nos sentimos orgullosas de que la diversidad sea una de las principales características de Bizkaia. Y vamos a seguir trabajando para que así sea", ha valorado en su intervención.

En el marco de este espacio, se desarrollarán actividades en clave festiva como el Ur Parade, un desfile LTBI acuático, que surca las aguas de la ría y ya se ha convertido en todo un clásico de la programación de BBH; la Gala Drag, en la que 10 drag queens pugnarán por la corona o la bandera LGTBU humana que se construirá en la Gran Vía. Estas actividades tendrán lugar los días 17, 16 y el 19 de junio, respectivamente.

Por otro lado, en esta novena edición del Bilbao Bizkaia Harro también se celebrará una gran fiesta en la terraza del Hotel Gran Domine, que tendrá lugar el viernes 16 desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. Asimismo, el Palacio Euskalduna se encargará de organizar la Marifesta, en la que participará la reina Samantha Ballentines, concursante de la segunda temporada de Drag Race España, versión española del concurso de Ru Paul emitida en AtresPlayer.

HARROculture: cultura y memoria histórica como vehículo para la reivindicación

"Bilbao Bizkaia Harro no es sólo diversión y música, la cultura y la memoria histórica son una parte fundamental de la programación", ha subrayado Aratz Castro. En HARROculture ambos elementos cobran una vital importancia. La organización los entiende como un "vehículo para la reivindicación" y, por ello, han apostado por generar un ciclo de cortometrajes que abordan la realidad de las vidas queer. Las proyecciones tendrán lugar en la Estación de San Nicolás del Casco Viejo gracias a la participación de Eusko Tranbide Sarea.

Además, también se van a volver a comisionar una serie de visitas guiadas que ahondan en la historia LGTBI de Bilbao y de Bizkaia. En ediciones anteriores, con arreglo a Bilbao Bizkaia Harro, han tenido una muy buena acogida por parte del público.

En otro orden de ideas, la organización destaca de manera especial las visitas guiadas al Museo de Reproducciones de Bilbao, las actividades organizadas por el de Bellas Artes o la obra de teatro Al Final del Destino, que se interpretará en Mundaka.

HARRObasque: queerak ere euskeraz

Bilbao Bizkaia Harro entiende el euskera como "la seña de identidad" de los vizcainos y de las vizcainas y como una herramienta de transformación. Por ello, apuesta por una serie de actividades que tienen la cultura vasca como eje vertebrador.

Así, se celebrará una sesión de bertso saioa, con la colaboración de Euskaltzaindia; las olimpiadas de herri kirolak sobre tacones, que se celebrará en la Calle Santamaría de Zazpikaleak de la mano del BarBarakaldo; la HARROestropada y el aurresku femenino de Santurtzi.

HARROkids: formación en valores para construir una sociedad sin odio

La formación en valores desde la infancia por la diversidad y contra la LGTBI-fobia es clave para construir una sociedad libre de odio. Esta es la premisa de la que ha partido Bilbao Bizkaia Harro para organizar todo un crisol de actividades, centradas en el juego, para los más pequeños de Bizkaia y que se han elaborado en colaboración con BBK Kuna y los con los consistorios de Santurtzi y Plentzia.

HARROscience: la divulgación como vía para la sensibilización

Este es el espacio donde la divulgación se convierte en una herramienta esencial para sensibilizar. En el marco de HARROscience, se celebrará una conferencia en el Arkeologi Museoa centrada en la arqueología queer. Se tratará de un espacio de reflexión para indagar en la vida de aquellas personas que vivieron sus vidas al margen de las normas de género.