El valle acoge el fin de semana la octava edición del Motocross de Karrantza. El calendario de pruebas se extenderá el sábado y el domingo “Un espectáculo para todos los públicos donde los más jóvenes tendrán la oportunidad de ver lo que antiguamente era el motocross”, según indican desde la oficina de turismo.
El maratón sobre dos ruedas arrancará el sábado con el Campeonato de Euskadi y Asturias cuyos pilotos “demostrarán su valía en uno de los entornos más exigentes”. Los entrenamientos comenzarán a las 14.00 horas “para dar paso a las carreras sobre las 15.30”.
El domingo “amaneceremos con el Campeonato Nacional de Clásicas y, por segunda vez en este circuito, las viejas joyas pioneras en esta modalidad disputarán aquí una de sus pruebas”. En esta ocasión, “comenzaremos a las 9.00 horas y las carreras se disputarán a partir de las 10.30 horas”.
El circuito enclavado en el barrio Calle discurre por “subidas y bajadas, saltos ciegos y fuertes frenadas”. En definitiva, todos los ingredientes para vibrar con un “buen motocross”.
Las entradas costarán cinco euros por cada jornada y los niños podrán acudir al evento gratis.