ELA y UGT han suscrito este martes un acuerdo con las patronales del sector de residencias de Bizkaia para renovar el convenio que incluye una subida salarial al 23%, según ha informado el sindicato ELA.

Representantes de ELA, sindicato que tiene una representación del 64% en el sector, han dado a conocer el acuerdo una vez finalizada en la sede del CRL en Bilbao la reunión de la mesa negociadora, que fue convocada este pasado lunes a última hora de hora.

ELA ha señalado que el convenio, con vigencia 2021-2025, incluye una subida salarial superior al 23% y ha precisado el salario de la gerocultora pasará de los 1.460 euros mensuales a los 1.800 euros en 2025, con una subida salarial mensual de 340 euros.

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia marchan por Bilbao

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia marchan por Bilbao Sandra Atutxa

La central sindical ha asegurado que, con esa subida salarial del IPC+4, supera el convenio firmado en minoría de Gipuzkoa, como el mejor convenio de residencias del Estado.

El sindicato ha convocado a sus trabajadoras a una asamblea, en la que han ratificado el acuerdo y han decidido por unanimidad poner fin a este conflicto laboral que ha durado casi dos años y 68 días de huelga, afectando a más de 5.000 trabajadoras.