Síguenos en redes sociales:

Ortuella convenia la obra de la plaza de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento sufragará el 28,7% del importe de la obra de reparación urbanística

El Ayuntamiento de Ortuella y la comunidad de vecinos de la Avenida Bilbao 2-20, que perimetran la plaza de la Sagrada Familia –oficialmente plaza Euskaldunberri– han firmado un convenio para la reparación de esta urbanización de titularidad privada, pero de uso público. El Ayuntamiento de Ortuella desembolsará un total de 254.986 euros (158.011 en 2023 y 96.975 en 2024), mientras que la comunidad de propietarios de este grupo de viviendas y locales comerciales se encargará de sufragar el resto de los gastos de la actuación.

La actuación total, según dio a conocer el alcalde de la localidad minera, Saulo Nebreda, está valorada en 885.928 euros y consistirá en el sellado de la plaza para evitar filtraciones y el repavimentado de la misma. “Se trata de una zona degradada por el uso tanto de los vecinos como por las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento. La comunidad actuará sobre lo que es el envolvente con el sellado y demás y el Ayuntamiento actuará sobre la sobre lo que es el pavimento, embaldosado y demás que es la zona que digamos utilizan tanto vecinos y vecinas por la categorización de uso público”. La obra, que comenzará el próximo 5 de junio, está prevista que dure unos nueve meses.

Catalina Gibaja

Por otra parte, el Ayuntamiento dio cuenta de la adjudicación del proyecto más votado por los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos 2022, la reforma de la acera de la calle Catalina Gibaja 3 hacia la estación de Cercanías de Renfe. La actuación cuenta con una inversión total de 32.274 euros y se prevé que las obras comiencen el 5 de junio con un plazo de ejecución de un mes. “El objetivo de esta obra es renovar la acera y mejorar la accesibilidad y seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por la zona. La intervención incluirá la instalación de nuevos pavimentos y la reparación de las zonas que presenten desperfectos”, adelantó Nebreda