Isabel Cadaval vuelve a liderar la candidatura de PSE-EE a la Alcaldía de Basauri poniendo en valor el trabajo realizado por el actual grupo municipal y del equipo que le va a acompañar de cara a los comicios del 28 de mayo. En acto de presentación estuvo acompañada por la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y en su intervención puso el foco de atención en Mercabilbao y los terrenos que quedarán libres tras su desmantelamiento y traslado. “Desde que Arantza Tapia anunció que Mercabilbao se iba de Basauri no ha habido ningún tipo de concreción sobre el destino de esos terrenos. Basauri merece más atención”, afirmó.

La candidata socialista también desgranó los ejes de su programa y, entre otras cuestiones, abogó por activar ayudas a los centros escolares para que pongan en marcha aulas de madrugadores, así como programas organizados y dinamizados en los periodos de vacaciones escolares, además de crear una tercera haurreskola en el centro. Otro de sus objetivos es dar solución “a los gravísimos problemas de accesibilidad que sufre Karmelo Torre y la necesaria conexión entre el Kalero y Basozelai”.

Isabel Cadaval también centró la atención en las personas mayores con propuestas como reforzar la atención presencial en los servicios municipales, crear puntos permanentes de apoyo para la realización de trámites digitales con entidades bancarias o administraciones y realizar cursos de alfabetización digital, así como favorecer nuevos modelos de vivienda con un proyecto de cohousing en los terrenos de la Basconia y una experiencia piloto de vivienda colaborativa entre generaciones de personas, favoreciendo la convivencia y el intercambio de experiencias vitales.

Además, la candidata socialista a la Alcaldía se comprometió a elaborar un Plan Juvenil, puso en valor el trabajo de los socialistas en favor de la Línea 5 de Metro y apostó porque la Línea 1 llegue hasta Sarratu. A su juicio, esta red debería complementarse con un bus urbano de cero emisiones que conecte a los diferentes barrios de la localidad.