El año pasado ha sido un ejercicio intenso para Andrasa. Ha entregado 22 proyectos de rehabilitación e iniciado los trabajos en otros 25. Una cartera en continua evolución y crecimiento que les consolida en su posición de liderazgo.

Para facilitar a las comunidades de vecinos y a los administradores de fincas la decisión sobre la intervención a realizar en sus edificios, cuentan con un departamento propio para la gestión integral de las subvenciones. Se encargan de todos los trámites y la elaboración de toda la documentación necesaria para la obtención de las ayudas. A lo largo de 2022 han obtenido subvenciones reales para sus proyectos por importe de más de 7 millones de euros.

Esta gestión integral agiliza el proceso y permite, junto a su experiencia, y su capacidad técnica y profesional, abordar complejos proyectos de rehabilitación energética que se ajustan a las exigencias de Europa sobre esta materia y les faculta para el acceso a las ayudas. Unas subvenciones a fondo perdido que en función del grado de mejora conseguido pueden llegar al 80% del presupuesto en el caso de obras de rehabilitación energética. Además, en casos de vulnerabilidad económica las ayudas se incrementan, pudiendo llegar a 23.500 euros por vivienda.

Andrasa proyecto Barakaldo Andrasa

Andrasa siempre persigue en todos sus proyectos un doble objetivo, recuperar el confort de las viviendas y que los edificios consuman menos recursos en calefacción y climatización, en definitiva, sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido han incorporado a su catálogo de servicios las instalaciones fotovoltaicas y de aerotermia para ayudar en la consecución de los objetivos de rehabilitación energética.

En sus casi 20 años de trabajo han abordado infinidad de proyectos de rehabilitación aplicando soluciones y respuestas a cada problema: fachadas ventiladas, fachadas con sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), impermeabilizaciones de plazas, terrazas, cubiertas planas y tejados, y rehabilitación integral de edificios. Soluciones avanzadas que les permiten lograr edificios más sostenibles, más eficientes y más confortables. Son los objetivos que persiguen en todos y cada uno de sus proyectos de rehabilitación.

Asimismo, Andrasa es una de las empresas del sector en Euskadi que cuenta, desde hace años, con un sistema de gestión certificado de acuerdo a tres normas: ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. La implantación y la realización de todos sus trabajos bajo estas exigentes normas, son una garantía para todos los clientes que han confiado en la experiencia y el saber hacer de Andrasa.