La ciudadanía mallabitarra aficionada al ciclismo puede hacer uso ya del nuevo punto de reparación de bicicletas instalado en la calle Arteiz, a la altura del número 4, junto al ayuntamiento. El nuevo equipamiento instalado en la localidad cuenta con todas las herramientas necesarias para que las personas ciclistas puedan hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en sus bicis, como hinchar las ruedas o cambiarlas, apretar tornillos, ajustar los frenos o reparar un pinchazo.

Se trata de una estación de uso libre y gratuito que ya está en marcha y que espera que sea de gran utilidad, principalmente para aquellas personas que una vez finalicen la práctica del ciclismo de montaña, quieran limpiar su bicicleta o llevar a cabo pequeños arreglos.

En este sentido, está equipado con destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves allen y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos. Asimismo para el inflado de las ruedas cuentan con manguera y conectores a válvula, con un sistema manual de inflado y manómetro para control de la presión de aire. La instalación también permitirá la limpieza a través de una manguera con suministro dosificado de agua y haciendo uso del propio poste con brazos de sujeción.